Juan José Campanella, el cineasta que consiguió un Oscar por El secreto de sus ojos, sigue dirigiendo series sin pausa, a pesar de la pandemia por coronavirus y el parete que implicó para todos.

Después del capítulo emblemático de La Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales que marcó el reencuentro de Mariska Hargitay y Christopher Meloni, se trasladó  a México a filmar Los Enviados. Ahora se prepara para rodar Lightyears,-por encargo de Amazon- donde dirigirá a J.K. Simmons, Sissy Spacek y a dos invitadas especiales de Argentina: Julieta Zylberberg y Rocío Hernández.

Se trata de una historia de ciencia ficción, escrita por el guionista y productor Holden Miller. Y quien asumirá la responsabilidad de llevarla a buen puerto es Daniel Connolly, un actor que también suele oficiar de showrunner, denominación que desde hace algún tiempo describe a los que se ocupan de defender la realización y de elegir el momento adecuado para su distribución y estreno.

Lightyears se centrará en Franklin e Irene York, una pareja que descubre una cámara enterrada en el patio de su casa que, misteriosamente, conduce a un desconocido y extraño planeta. El matrimonio ha guardado el secreto durante años y sigue viviendo con normalidad hasta que irrumpe en la escena familiar un joven que no sólo trastoca la existencia de los ocupantes de la casa, sino también pone en marcha mecanismos desconocidos de la cámara.

En cuanto a las dos actrices argentinas que participarán de la narración, Julieta Zylberberg personificará a la madre de Rocío Hernández y ambas vivirán en el campo. Sobreprotectora una, con ansias de independencia, la menor, entre las dos surgirá un conflicto clave para el desenvolvimiento de la historia.

Fuentes: Pasen y vean/Cadena 3.