La pandemia generó, entre otras cosas, que las misas que se celebran los días festivos y domingos en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen sean televisadas por la señal de Carlos Paz TV y así llegan a muchas personas en sus casas a través de redes sociales.

Este domingo, el padre Mario Bernabey dio un sermón en el que criticó la rebaja de las jubilaciones en la provincia, los alcances de la cuarentena y la idea de “querer volver al comunismo”.

“Necesitamos ser una iglesia que en medio de estos tiempos, donde nos sentimos encerrados, encarcelados, nos sentimos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos y no nos puede pasar por arribita que a los jubilados le volvamos a hacer ajustes en medio de la pandemia. Quedate en tu casa, yo te voy a ajustar tu jubilación”, sostuvo el sacerdote.

“Es grave en un tiempo como este que alguien diga que el Estado te da, el Estado te queda con lo tuyo. El comunismo fracasó”, dijo el padre Bernabey. “Ese discursito de te doy y me quedo con lo tuyo es ser ladrón. Y nosotros no podemos ser una iglesia de los ladrones. No podemos ser una iglesia que es una unidad básica donde nada se dice. No podemos ser una iglesia cómplice del silencio”, agregó.

“Cuánta pobreza, cuánta necesidad de muchos que apuestan al trabajo y hoy no los estamos dejando trabajar”, remarcó Bernabey y añadió: “¿No necesitamos una república que esté de pie, una Justicia que salga de la feria”.

Leer también:

El padre Bernabey habló con Leuco y se explayó sobre el contenido de su sermón