En el marco de su reclamo por el traspaso del servicio de agua al municipio, los trabajadores y el cuerpo directivo de la Cooperativa Integral volvieron a las calles de la ciudad con una marcha en la que se esbozaron las consignas que se plantean desde la prestataria.

La marcha se da a pocos días de que venza el plazo para que los trabajadores de la Coopi que quieran pasarse a la planta municipal se inscriban en el registro que se abrió a tal efecto. Será el 5 de febrero según lo anunció esta semana el intendente Daniel Gómez Gesteira.

La disputa está en la cantidad de trabajadores que cada  parte del conflicto reconoce. Mientras el gremio SIPOS plantea que son 250 personas, el municipio señala que el número es de entre 50 y 60.

“La idea fue mostrar los dos capitales que hacen a la Cooperativa, con la bandera de la cooperación, estuvieron también delegados y amigos de la Coopi y después la caminata se completó con la presencia de la flota que tiene la Coopi con utilitarios, camiones cisternas, para mostrar el capital que la cooperativa ha mostrado estos últimos años, que se adquirió con parte de la capitalización y nos parecía que era bueno mostrárselo a los vecinos y vecinas y también quiénes llevaban adelante ese trabajo”, remarcó Jorge Boido, vocero de la Coopi.

Y agregó: “Seguimos pidiendo la necesidad del diálogo y seguir luchando para que la Municipalidad no tome el servicio ya que se hizo evidente el engaño de que iban a pasar los trabajadores y por la constante agresión que tienen para con los trabajadores y la cooperativa”: