Romina Uhrig fue imputada por lavado de dinero y la Justicia le impondrá una dura condena si es declarada culpable del caso.

La exparticipante de Gran Hermano, Romina Uhrig y el padre de sus hijas, Walter Festa están siendo investigados por ingresos que no pueden justificar y compra de viviendas en el país, segun destca el medio LA CIEN.

Por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el Código Penal informa que la condena va entre los 6 meses y los cinco años de prisión. En el caso de la ex Gran Hermano, podría solo computar la segunda parte de la acusación, restándole dos años a la decisión final, que, al no tener antecedentes, podrían ser excarcelables. Tanto ella como Festa, tendrán lo mismo.

En cuánto a los detalles de la causa, el periodista de TN, Rodrigo Alegre, dijo: “A ambos los están imputando por el delito de lavado de dinero. Hay una causa que está en la Justicia federal de Morón. La fiscal, Mariela Labozzeta y el fiscal, Leonardo Filippini, imputan a ambos por lavado de dinero”.

En este contexto, el periodista explicó: “Hay una serie de propiedades en la costa, en un country que se llama Villa Robles. Una casa en un barrio privado en la zona de General Rodríguez y una casa comprada en Salta en Cafayate”.

Romina Uhrig y Walter Festa fueron imputados en el marco de una causa que investiga el delito de lavado de dinero. La misma es llevada a cabo por la Justicia Federal de Moreno. La exparticipante de Gran Hermano, que fue diputada anteriormente, y su expareja, que fue intendente de la localidad de Moreno, están siendo investigados por la Justicia.

“La fiscalía está pidiendo una serie de medidas. Había una causa que investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público y de esa se desprende la que tiene a Uhrig. Se está solicitando información a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, sostuvo el periodista de TN, Rodrigo Alegre.

 

 

Fuente: LA CIEN