Después de luchar para la reapertura de la Biblioteca Popular José H. Porto de Villa Carlos Paz, realizando varios pedidos a las autoridades provinciales y municipales, protocolo mediante, finalmente el municipio de la ciudad habilitó su funcionamiento.

La institución reabrirá sus puertas el próximo lunes 14 de diciembre a las 16 horas, bajo un estricto protocolo sanitario.

“Recibimos la autorización del municipio de Villa Carlos Paz y en consecuencia nuestra institución podrá retornar parcialmente sus actividades culturales, que fueron suspendidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en marzo pasado”, anunció Sergio Tonarelli, presidente de la H Porto.

“Sólo estará permitido el ingreso simultáneo de dos socios con barbijos y separados entre sí, en áreas que ya están delimitadas en el salón principal”, comentó sobre la nueva modalidad de uso de las instalaciones.

Y agregó: “Se podrán devolver los libros retirados en marzo pasado, solicitar nuevos textos a las bibliotecarias para que ellas los busquen y abonar las cuotas societarias”.

No se podrán tocar las estanterías ni leer en sala. Tampoco están habilitados los talleres, cursos, conferencias ni presentaciones de libros.

Las bibliotecarias atenderán con mascarillas, barbijos y guantes protectores. En distintos lugares del edificio habrá alcohol para desinfectarse las manos.

Las personas mayores de 65 años o aquellas que integran grupos de riesgo por Covid, podrán enviar algún familiar para que devuelva los textos, pida nuevos o abone las cuotas respectivas.

Incentivo para quienes abonen cuotas del 2020

Aquellos socios que como colaboración hacia la Biblioteca paguen todo el año 2020, ya que la institución estuvo cerrada desde fines de marzo, recibirán como incentivo el regalo de un libro que podrán elegir entre tres o cuatro opciones.

Por último, Tonarelli habló de la posibilidad de abrir la biblioteca en horario matutino, tema que será resuelto en los próximos días.

Contradicciones en la ciudad: abrió casi todo menos el Museo y la Biblioteca