Josefina Cattaneo.

Josefina Cattaneo, la monja que cuenta con muchos seguidores en TikTok, es hermana de la Congregación Mercedarias del Niño Jesús y pertenece al Instituto Nuestra Madre de la Merced de la localidad cordobesa de La Carlota.

En medio de la cuarentena, como muchos jóvenes de su generación, se sumó a la conocida red social para predicar la palabra de Jesús a través de la cuenta @josefinacattaneo.

La religiosa nació en la ciudad de Verónica, provincia de Buenos Aires, pero vivió toda su vida en Magdalena, a 50 kilómetros de La Plata. Es la tercera de cuatro hermanos (Mariángeles, Juliana y Amilcar) y sus papás son Julio y Marcela.

“TikTok es una manera muy novedosa de poder estar en las redes. La verdad a mí me gusta mucho. Hacer cosas graciosas y alegres es lo que me inspira, me paso muchas horas riéndome”, admitió la monja en diálogo con el programa de TV cordobés Crónica matinal.

Tras ser consultada por posibles miradas de rechazo debido a su accionar en redes, aseguró: “Hay personas a las que les gusta más las redes y otras a las que no. Me sentí muy respetada en esto por parte de mis pares y de mis superiores. Nunca me llamaron la atención, pero si alguna vez me la llaman, daré mis fundamentos de por qué estoy en TikTok. Yo lo veo como un puente para poder llevar a Jesús, es una oportunidad para acercarlo a la gente en pandemia”.

Y agregó que en este momento, por la devolución de la gente, se siente “muy amada”.

Luego, Josefina recordó la labor que el Padre Jorge Reinaudo de Río Cuarto (Córdoba) hace en Instagram (@jlreinaudo).

“Lo sigo al padre porque sobresale y es un genio en esto. Invito a otros religiosos a que se animen a misionar en las redes sociales como lo hacía Jesús enotros ámbitos”, concluyó la monja.