I May Destroy You, (Puedo destruirte), es una serie estreno de HBO del 2020 que  expone brutalmente, con realismo pero también con poesía, el momento de una joven mujer que tras ir a una fiesta se da cuenta de una cruel verdad.

Escrita y dirigida por la inglesa Michaela Coel, esta producción salvaje y original, se pregunta por la vida de las víctimas después de un abuso sexual.

Coel, autora y protagonista de la serie, fue drogada y violada una noche de fiesta. A través de la ficción y el personaje de Arabella, cuenta parte de su historia personal.

Arabella es una personalidad mediática en ascenso, influencer en Twitter, que denuncia no sólo a la justicia, sino también públicamente, y ahí empieza su derrotero como activista digital.

Una mañana despierta con resaca y confusión, reconstruye de a flashes la noche anterior y se da cuenta (lo siente) que fue drogada y violada. Ya nada será igual para ella.

Cuando la prensa inglesa le preguntó a Michaela Coel cómo había soportado generar una ficción sobre su propia violación, ella respondió seca: “yendo en bici al trabajo y durmiendo al menos siete horas por día”.

También dejó las redes sociales, sentía que Twitter polarizaba su visión de las cosas y le aplanaba el cerebro.

Llegó a escribir 191 borradores de esta nueva serie, que terminó en 12 capítulos de media hora, mucho más ensayo que catarsis.

Más sobre Michaela Coel

Aunque Michaela Coel  antes tuvo papeles menores en series dramáticas (Law & Order y Top Boy),entró por la puerta grande al mundo de la televisión en 2015 con la primera serie de su autoría, Chewing Gum , una comedia absurda y exuberante que escribió y protagonizó ella misma. Cuenta  sobre una chica religiosa en sus veintes que quería desesperadamente perder la virginidad, y que hablaba a cámara de forma intempestiva.

Coel tenía 28 años cuando estrenó la primera de dos temporadas de esa producción semi-autobiográfica por la que ganó el BAFTA como guionista y actriz, que luego se emitió por Netflix y que por último la presentó a un público global.

Con información de Página 12