Tras el lamentable y sorpresivo fallecimiento de Jorge Gelpi, el pasado miércoles; este sábado se realizó una emotiva y numerosa despedida a quien fuera no sólo capitán y expresidente de la Asociación Cordobesa de Remo, o Club de Remo como comúnmente se lo conoce, sino fundamentalmente la persona que trabajó incansablemente para que la institución crezca con la fuerza que tiene en la actualidad.

Familiares, amigos, autoridades municipales e integrantes del club y de otras instituciones deportivas de la ciudad por las que Gelpi pasó a lo largo de su vida, se congregaron en el puerto ubicado a orillas del Lago San Roque. Allí, fueron expresando su dolor por la pérdida; pero también recordando con anécdotas lo que fue y seguirá siendo Jorge para la institución.

La despedida más sentida fue la de su padre, don Isidro Gelpi, que a días de cumplir 91 años juntó la fuerza y voluntad que lo caracteriza para ir a despedir a su hijo y agradecer el afecto que la gente le hizo llegar en este doloroso momento.

“Fui como ocho veces al Aconcagua, la última vez tenía 75 años y los doctores me preguntaban por qué subía tantas veces. Yo les dije que era para estar más cerca de mi hijo; el primero que se me murió. Y ahora, con Jorge es para llegar hasta el cielo cuando me llegue la hora”, dijo Isidro.

Con los remos hacia el cielo, la ceremonia continuó con el nombramiento de los muelles, ya que como homenaje decidieron bautizarlos con su nombre.

Posteriormente, el padre y familiares de Jorge arrojaron las cenizas al lago San Roque y los remeros terminaron la jornada con la acción que más impulsaba y hacía sentir orgulloso a Jorge… salir a remar.

Ver más:

Inmenso dolor: En el muelle del Club de Remo, murió su expresidente, Jorge Gelpi

El remo de luto: Cómo será la despedida de Jorge Gelpi en aguas del San Roque