Como casi todos los días de su vida, Jorge Gelpi, expresidente del Club de Remo, estaba en la tarde de este miércoles en el muelle de la entidad, sobre el lago San Roque, haciendo lo que más le gustaba hacer: enseñar, ayudar y trabajar por su club.

Había salido a remar con compañeros de la institución cuando se descompuso sobre el bote en medio del lago San Roque. Fue trasladado por el Cuerpo Especial de Policía hasta el muelle de la institución donde los médicos de un servicio de emergencia constataron su fallecimiento.

La sorpresiva muerte de Gelpi es un golpe enorme para el deporte de Carlos Paz y para la comunidad en general. Pilar fundamental de la Asociación Cordobesa de Remo durante los últimos años, su empuje único marcó a fuego los últimos años de puro crecimiento del club.

De 64 años de edad, padre de tres hijos, Jorge heredó la pasión por el deporte y el aire libre de su padre Isidro Gelpi, un prócer del deporte local, maratonista hasta hace pocos años, y un incansable

Jorge fue comerciante durante toda su vida, jugó al rugby, ya en Carlos Paz fue entrenador y coordinador de inferiores en Carlos Paz Rugby, practicó deportes náuticos para ofrecer los últimos años a la pasión del remo.