En una entrevista concedida este martes al programa Fórum de Canal 2 de Carlos Paz Televisión, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, se refirió a la situación que se da en la ciudad con las fiestas clandestinas que en muchos casos se repiten en los mismos domicilios.

Sobre este punto, el intendente remarcó que a las “determinaciones fuertes” las tiene que tomar la Justicia.

“La acción preventiva que tiene nuestra seguridad urbana no alcanza a los efectos de hacer una requisitoria, ingresar al lugar, allanar”, dijo y añadió: “Esta es una intervención directa que tiene que tener el Ministerio Público Fiscal en forma coordinada con el Estado municipal, seguridad urbana y las fuerzas provinciales de seguridad”.

Gómez Gesteira sostuvo que sólo “si se conjugan estos tres aspectos” se puede llegar a una solución integral del problema.

“Hay fiestas clandestinas donde algunos (organizadores) han sido detenidos por falsificación de documentación pública. Hay circunstancias y situaciones en que la determinación fuerte la tiene que tomar la Justicia”, enfatizó el jefe de Gobierno.

Figuritas repetidas

Los vecinos de la calle Venecia siguen manifestando su protesta por la poca acción de las fuerzas municipales, provinciales y judiciales en las repetidas fiestas clandestinas que se realizan en un domicilio en particular.

El fin de semana pasado, enviaron videos a periodistas y medios en los que se observaba una importante cantidad de personas que pasaban la noche con la música al máximo volumen.

Incluso, en otra oportunidad se mostraron imágenes de las actas labradas por los inspectores municipales y el Tribunal de Faltas tiradas en la vereda.

Por cierto, desde el municipio no se informó hasta el momento la cantidad de actas que se labraron desde el inicio de las restricciones sobre este tema en particular. Cabe recordar que se establecieron multas de hasta 2 millones de pesos para los organizadores de este tipo de eventos ilegales.

La semana pasada, el concejal de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle cuántas actas se labraron y el monto de las multas que se confeccionaron.

Villa del Lago: La casa donde la fiesta nunca para