Era la madrugada del sábado y los vecinos de Villa del Lago, cansados de no dormir, volvieron a marcar el número para llamar a la Policía y a Seguridad VCP. La casa era la misma en la que durante la cuarentena se realizaron fiestas clandestinas y hubo hasta una denuncia judicial de parte de la Municipalidad de Córdoba. Sí, de Córdoba.

Es que quien figura como organizador de las fiestas en la calle Venecia, de Villa del Lago, se presentó como miembro del COE de la capital provincial. El hecho generó un fuerte revuelo el año pasado, en plena cuarentena estricta, y derivó en una presentación judicial por parte del municipio cordobés desmintiendo que esta persona forme parte de ninguna repartición del Palacio 6 de Julio.

Este sábado, otra vez sin dormir, los vecinos llamaron al 147 pero tanto la Policía como los agentes de Seguridad Ciudadana tardaron en llegar. “Recién llegaron a la madrugada cuando quedaban 15 personas pero la música y la fiesta duró toda la noche”, contó un vecino del sector.

Tiradas en la vereda y en el pasto, los vecinos encontraron las notificaciones de las actas efectuadas por el municipio por una de las fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en esa propiedad, con el nombre del titular: Elton Rodríguez Pons, la misma persona que falsificó la documentación para presentarse como miembro del COE, según fuentes judiciales.

En estos casos, la Justicia señala que es el municipio el que tiene el poder de policía para hacer valer las ordenanzas y leyes que prohíben la organización de eventos de este tipo. El municipio cada tanto actúa, labra actas y supuestamente multa a los propietarios. En otras oportunidades Carlos Paz Vivo! la solicitó esa información al Tribunal de Faltas local pero no nos fue brindada.

De lo que no quedan dudas y está a la vista es que procedimientos, actas y multas no son un un motivo suficiente para que no siga la fiesta en la casa de la calle Venecia.