Pasa casi todos los fines de semana desde hace un tiempo. Los vecinos de calle Venecia, en Villa del Lago, llaman a los medios para contarles que en una casona del sector se hacen fiestas electrónicas con concurriencia de jóvenes que, a su vez, las difunden por las redes sociales. Conocidos Dj´s de la ciudad y de Córdoba llegan para tocar sus discos en sesiones que tienen de fondo al lago San Roque y al sol amaneciendo entre las sierras.

Este fin de semana, la cosa pasó a mayores. Hubo un procedimiento policial y de los inspectores municipales que llegaron alertados por los mismos vecinos. Uno de los organizadores esgrimió un permiso del COE de la ciudad de Córdoba y se labraron las multas pero la fiesta, apartentemente, continuó.

Horas más tarde, a partir de la difusión de la foto del permiso, desde la Municipalidad de Córdoba se informó que se trataba de un documento falso y se anunció que los abogados de asesoría letrada presentarían una denuncia penal.

Al ser consultado sobre el tema, el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, señaló que el sábado a la noche y domingo a la madrugada se recibieron reclamos por ruídos molestos y reuniones que no estaban permitidas.

“Se labraron las actas correspondientes por violación al Decreto Nacional 297/20 y la Ley Provincial 10.702 y dimos aviso a Policía y Fiscalía para que determinen las acciones que se deben tomar ante este tipo de episodios”, expresó el funcionario.

Y agregó. “Este fin de semana se labraron ocho actas por este motivo; dos de ellas en dos domicilios de Villa del Lago en los que ya se había intervenido con anterioridad”.

La fiscal Jorgelina Gómez está a cargo de la investigación sobre la realización de la fiesta en momentos en que la pandemia crece en Carlos Paz y en la provincia de Córdoba.

La denuncia

En horas de la tarde de este lunes se conoció la denuncia formal presentada por el municipio capitalino en la sede de la Fiscalía Especial creada para tratar temas referidos a la pandemia.

El escrito lleva la firma del jefe de la Administración de Justicia de Faltas del municipio, Julio César Aráoz y señala que Elthon Rodríguez Pons habría presentado un permiso apócrifo “que no fue ni generado por ninguna secretaría de la Municipalidad de Córdoba ni mucho menos se autorizó en el Tribunal administrativo”.

“La conducta encuadraría en la tipología delictual de Falsedad de documentos que autorizan circulación en concurso real Uso de instrumento público apócrifo e infracción a la violación a la normativa sanitaria”, remarca el escrito.

La denuncia completa

Foto: Instagram.

Más info:

Las fiestas siguen: sólo se desalojan y se labran actas por ruidos molestos

Vecinos denuncian fiestas “after” con alcohol y menores en Villa del Lago