Liliana Domínguez está postrada en su cama desde hace días. El martes pasado sepultó los restos de su madre, Susana del Valle Sosa, quien fue asesinada por Nicolás Garay, su expareja.

Este martes, le dijo a Carlos Paz Vivo que si hubiera podido, Garay la hubiera matado a ella también.

El terrible hecho ocurrió el domingo 6  de febrero pasado, en la apasible calle Finlay, de Costa Azul.

Garay llegó a la casa ubicada cerca de la montaña a las 2 de la madrugada, con claras señales de estar borracho. A los gritos, pidió que Liliana saliera afuera a hablar.

Los vecinos y la pareja de Liliana le pedían que se fuera pero eso recién pasó a las 3 de la madrugada. Luego, como a las 6, todo volvió a empezar. En el medio de todo eso, Liliana y su actual pareja fueron a la Comisaría local a denunciar lo que sucedía pero les dijeron que tenían muchos presos y que se iban a demorar en atenderlos.

Todo eso siguió hasta las 8, en que por un momento Garay se fue. Estuvo en la esquina, y en un kiosco de la avenida San Martín. Liliana fue a la Comisaría y tardó 3 horas en hacer la denuncia. Cuando volvió se encontró con Garay saliendo de la casa de su madre con sangre en las manos.

En ese momento, el hombre le pegó en el rostro y cuando quiso escapar, Liliana saltó la verja y se quebró la rodilla. Pidió auxilio y recién cuando llegaron los Bomberos, constataron que su madre estaba tendida en el piso de su cocina con signos de haber sido salvajamente golpeada.

De la tranquilidad al horror

“Mi mamá era tranquila, no molestaba a nadie y siempre estaba pendiente de nosotros. Estaba siempre con mi hija. Somos tres mujeres con mi hermana y mi hija”, apuntó Liliana.

Y contó que salió algunos meses con Garay en 2019 y que decidió terminar la relación al ver que era muy violento, sobre todo cuando tomaba.

“Hacía seis meses que no aparecía, pero siempre venía a amenazarme”, dice la mujer quien se recupera de las heridas sufridas el fatídico 6 de febrero.

“No soportó que lo deje y el año nuevo de 2021 vino y se tiró del techo, hizo un escándalo y lo quisimos llevar a Córdoba y no quiso. Empezó a gritar, a tirar piedras y a insultar”, señaló Liliana.

La mujer explicó que hizo varias denuncias contra Garay pero nunca le hicieron nada. “Las veces que fui a haer la denuncia me dijeron que si no estaba golpeada, no me tomaban la denuncia”, expresó

La historia se repitió en los primeros días de febrero de este 2022 pero el desenlace fue una tragedia, el crimen de la mamá de Liliana.

“Mi deseo es que no salga más de la cárcel”, expresó la mujer quien aseguró que no pudo ver a su madre luego de la terrible golpiza que recibó y que la terminó matando.

Este martes, el abogado Carlos Nayi se hizo cargo de la representación de Liliana como querellante. Y adelantó que pedirá un cambio de carátula por el de femicidio vinculado.

Por otro lado, solicitará que se investigue el accionar policial en esa fatídica madrugada y mañana del 6 de febrero en que se pudo haber evitado el crimen de Susana.

Pedirán la imputación de femicidio vinculado para Garay, el asesino de Susana del Valle Sosa

Femicidio vinculado, la figura legal que le cabría a Nicolas Garay, el asesino de Susana Sosa