En la madrugada de este miércoles partió desde Ezeiza el vuelo que llevó, al aeropuerto militar de Mount Pleasant, los 62 familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas y que fueron identificados en el último año.

Entre ellos se encuentra también la familia de dos soldados identificados esta semana,  Eduardo Antonio Vallejos y Carlos Alberto Frías, el primero de ellos, cordobés.

El grupo que arribó a primeras horas de la mañana a la isla, estuvo en el cementerio de Darwin poco antes del mediodía. Se trata de 39 familiares de los 20 soldados que fueron identificados durante el último año; 10 que no pudieron viajar junto al primer contingente el 26 de marzo del año pasado; mientras que los 13 restantes son familiares de los 10 soldados que todavía no han sido individualizados, explica Infobae.

También viajaron el Coronel Geoffrey Cardozo, responsable de haberle dado sepultura en 1983 a los argentinos caídos durante la guerra y parte del proceso de identificación y su par Julio Aro, quienes estuvieron a la vanguardia del Plan de Proyecto Humanitario destinado a la identificación de los cuerpos que yacían bajo la placa “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Durante la visita, en la que la familia pudo, después de 37 años, conocer el lugar en donde se encuentra el cuerpo de su ser querido, podrán por primera vez, y por autorización de los isleños, desplegar una bandera argentina en el cementerio cuando se tomen una foto grupal.

Además, y también con el beneplácito de los isleños, Omar Tabárez hará sonar con su trompeta los acordes del “Silencio Militar”, de poco más de dos minutos de duración. También se llevará a cabo una ceremonia religiosa conducida por el padre Ponciano Acosta, familiar del gendarme Gumersindo Acosta, caído en las islas.

Foto: Infobae