Este miércoles se concretó la sesión secreta en la que se buscaba designar al auditor de gestión, un cargo que fue implementado por la Carta Orgánica Municipal.

Desde el oficialismo se postuló a la actual auditora Paula Nassif mientras que el bloque de Carlos Paz Inteligente propuso a Luis Farías.

Al llegar al momento de la votación nominal, la candidata del oficialismo obtuvo 7 votos mientras que el que propuso el bloque opositor de CPI consiguió 5 votos.

A partir de que se necesita una mayoría agravada de 8 votos para este tipo de determinación, el cargo quedó vacante.

Los artículos:

Artículo 136: El Concejo de Representantes designa con mayoría agravada a un Auditor de Gestión, como órgano técnico auxiliar, a propuesta de los bloques legislativos y que se desempeña durante el mandato del Cuerpo. El Auditor deberá ser profesional de Ciencias Económicas y tener cuatro (4) años de residencia continua en la Ciudad. Es removido por mayoría agravada sin necesidad de expresión de causa.

Artículo 137: El Auditor de Gestión analiza técnicamente la ejecución de los proyectos y programas expresados en el Presupuesto y Cálculo de Recursos en todos los órganos y organismos de gobierno, a los fines de que el Concejo de Representantes pueda evaluar el cumplimiento de los objetivos de gobierno. La Ordenanza regula los requisitos, incompatibilidades, funciones y procedimientos, debiendo incluir entre sus funciones el dictamen acerca de las órdenes de pago observadas por el Tribunal de Cuentas.