Tras el despido de Erviti, la “B” anunció este martes al “Ruso”, antes del juego con Aldosivi.
Belgrano anunció a Ricardo Zielinski como nuevo DT del plantel profesional. “El Ruso” vuelve a casa para iniciar su segundo ciclo en la institución de Alberdi.
Tras su gran paso por Belgrano, continuó una trayectoria destacada que lo posicionó entre los entrenadores más reconocidos del fútbol argentino. Y hoy su camino vuelve a juntarse con el de la “B”, que también ha gozado de un crecimiento a lo largo de estos últimos años, con el objetivo de recuperar el protagonismo deportivo.
Zielinski ya se encuentra en Córdoba y mañana, en Villa Esquiú, dirigirá su primera práctica. Lo acompañarán Emanuel Depaoli y Luciano Guiñazú (ayudantes de campo) y Alfonso Meoni (preparador físico), junto a la estructura de profesionales que dispone el CAB.
Bienvenido a tu casa, Ruso. 🏴☠️🩵 pic.twitter.com/KMlJTlwGMp
— Belgrano (@Belgrano) February 11, 2025
FOTO: Ricardo Zielinski ya no es más el técnico de Belgrano.
‹›
Ricardo Zielinski dejó de ser el técnico de Belgrano después de cinco años y tres meses, un récord de permanencia no sólo para el club de Alberdi, sino también para todo el fútbol de Córdoba.
Te puede interesar
Belgrano
Belgrano buscará su primer triunfo en el torneo ante Aldosivi en Alberdi
Entre su primer partido (1-1 con San Martín de San Juan el 4/2/11) y el último (1-0 a Central el 23/5/16) dirigió al equipo en 214 encuentros con 79 victorias, 75 empates y 65 derrotas (49 %).
A casi cinco meses de su llegada, consiguió el histórico ascenso contra River en el Monumental y en la temporada siguiente logró la permanencia del equipo en Primera.
Durante ese período, estuvo 19 partidos sin perder como visitante, la mejor racha de la historia del “Pirata” jugando en torneos de AFA.
La temporada siguiente sería una de las mejores del ciclo: en el Inicial 2012 terminó tercero con 36 puntos y luego -en 2013- clasificó por primera vez en la historia para la Copa Sudamericana.
En el Inicial 2013 terminó 6º y redondeó su segunda mejor actuación en campeonatos cortos. En el 2014 volvió a clasificar para la Copa Sudamericana.
Durante 2015, el Belgrano de Zielinski hizo el mejor campeonato largo de la historia del club: fue 6º con 51 puntos, entró a la Liguilla Pre-Libertadores y terminó clasificando a la Sudamericana.
Su último año de gestión, el 2016, fue uno de los más flojos: el equipo no ganó ningún partido como visitante y cerró su peor actuación siendo 23 de 30.
Fuente Cadena 3