La semana pasada, tras culminar las elecciones, Rodrigo Serna, brindó una conferencia de prensa en la que explicó su renuncia a la presidencia de ASHOGA al terminar su licencia por la campaña política.

Serna, quien tuvo diferencias con la comisión que quedo a cargo durante la campaña, aseguró que ASHOGA debe entender que pertenece a la sociedad. 

Leonardo González, quien asumió la presidencia desde la licencia del ex candidato a intendente, fue invitado al programa Mañaneros (canal 2 Carlos Paz TV), donde le contestó a Serna: “Nosotros somos muy conscientes que pertenecemos a la sociedad, desde hace 50 años. tenemos más de una muestra de que somos parte de la sociedad y somos conscientes. Nosotros no cumplimos una función social, pero muchas veces vienen y nos piden cosas y siempre hemos respondido desde un apoyo económico o colecta de cosas, siempre hemos colaborado”.

González señaló además, que las palabras de Serna en campaña, perjudicaban las negociaciones que llevó a cabo la Hotelera por el conflicto del gas: “Nosotros iniciamos negociaciones y charlas con los directores de Carlos Paz Gas, y cada charla que establecíamos, era perjudicada por las conferencias que daba Rodrigo. Tuvimos que emitir un comunicado para despegarnos de sus declaraciones, porque habíamos prometido que no íbamos a hacer declaraciones hasta finalicen esas negociaciones”

Y ante las críticas de que ASHOGA se limitó a un reclamo gremial, González señaló que sus acciones beneficiaron a la sociedad por completo: “Nació como un reclamo gremial, lógicamente porque los hoteleros vinieron a pedirnos alguna acción ante las facturas exorbitantes que llegaron y ahí fue que empezamos a juntarnos con los directivos para dialogar”.

“Si bien fue un reclamo gremial, nuestra acción como asociación, permitió que se suspenda el cobro en toda la ciudad. Si, luchamos por lo nuestro, pero este caso benefició a todos. El resultado de la lucha que dio la institución determinó que el retroactivo del gas se suspenda”, agregó el directivo.