La polémica por los aumentos que traerá aparejada la quita de subsidios a nivel nacional, que repercutirá no sólo en las facturas a futuro, sino que lleva a Carlos Paz Gas a cobrar un retroactivo, continúa.

En conferencia de Prensa el pasado martes, Rodrigo Serna, calificó de “Un despropósito” el cobro diferido, aseguró que no cobraría el retroactivo y pidió la renuncia de los 5 directores de Carlos Paz Gas. VER NOTA

Tras esa situación, la empresa prestataria, emitió un comunicado en el que aseguró que el aumento sería financiado en 6 cuotas. VER NOTA

Tras este cruce, la entidad que intervino fue la Asociación Hotelera y Gastronómica. En un comunicado, la ASHOGA reiteró que Rodrigo Serna está de licencia de su presidencia y que por lo tanto, sus opiniones son personales.

“Las opiniones y decisiones son realizadas por su presidente a cargo –Leonardo González- en conjunto con la secretaria de la entidad, tal cual lo expresa nuestro estatuto…  ASHOGA debe aclarar que las opiniones del Lic. Rodrigo Serna, las cuales respetamos como la de cualquier socio de nuestra institución, y hasta tanto él mismo permanezca en uso de licencia, son personales y de ningún modo en nombre de ASHOGA”.

Con respecto a los aumentos retroactivos, ASHOGA informó que tuvo conocimiento de la situación el pasado 22 de mayo, que se reunión con los directores de la entidad y que “a partir de esa información ha requerido la opinión legal y técnica de sus asesores. El día miércoles 29 de mayo ASHOGA estará en condiciones de informar a sus socios y a la opinión pública acerca de las acciones que llevará a cabo respecto al tema en cuestión”, cierra.