En un comunicado emitido en el mediodía de este miércoles, los directivos de Carlos Paz Gas de la parte municipal informaron que se acatará el pedido del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) y se dejará en suspenso el cobro del retroactivo por el incremento en la tarifa no cobrado a los usuarios de la ciudad.

Enargas emitió un comunicado el pasado viernes solicitando a la empresa que brinde detalles de la situación y que se abstenga de cobrar el ítem retroactivo de la factura hasta tanto se resuelva la situación.

Polémica

El retroactivo sobre un aumento no cargado en octubre generó que las facturas de mayo y octubre llegaran en algunos casos con incrementos del 1000% con montos exorbitantes de 80 mil, 150 mil o hasta 200 mil pesos.

A raíz de esta situación, el intendente Esteban Avilés pidió que se rescinda el contrato a la gerenciadora de la empresa mixta, es decir a la COOPI. 

Se espera que el ente regulador resuelva la procedencia o no del cobro dentro del término de  10 días hábiles.

Para pagar la factura de gas sin el retroactivo, los usuarios pueden recurrir a la página www.carlospazgas.com.ar o bien recurrir a la sede de Roque Sáenz Peña y Florida para gestionar la factura actualizada.

Noticias Relacionadas