La crisis generada por el cobro del retroactivo en las facturas del gas natural tuvo un nuevo capítulo con el pedido del municipio a sus directores para que rescindan el contrato con la Coopi como gerenciadora de Carlos Paz Gas.

El fin de semana se conoció una gacetilla emitida por el Enargas en la que el ente nacional le pide informes a Carlos Paz Gas sobre lo sucedido con el retroactivo en un término de 10 días y que se abstenga de cobrarlo.

Este lunes, el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi emitió un comunicado en el que señala que podría haber “intencionalidad política” detrás de el error de la gerenciadora en medio de un “proceso electoral”.

El comunicado completo:

“1) En octubre de 2018 luego de las Audiencias Públicas el MINISTERIO DE ENERGÍA de la Nación ordena a ENERGAS las modificaciones tarifarias que se aplicaron a partir de dicho mes en todo el país.

2) A la zona Centro del país correspondió la Resolución N° 292/18 que se debía aplicar a los consumos a partir del 8/10/18.

3) Dicho incremento tarifario no se vio reflejado en las facturas de los usuarios de Carlos Paz debido a la no aplicación de la modificación tarifaria por parte de la gerenciadora (COOPI)

Ante esa situación se resolvió, para amortiguar un posible impacto económico, otorgar 6 cuotas sin interés para el pago de este único retroactivo.

4) Ante esta negligencia por parte de la Gerenciadora y en función con los antecedentes de la COOPI de los últimos tiempos, no habría que descartar la intencionalidad política en medio de un proceso electoral.

5) Por este motivo, el Intendente Esteban Avilés ha instruido a los directores de Carlos Paz Gas a que procedan en consecuencia a rescindir el contrato de gerenciamiento.”

¿Qué dijo Rizzi?

El director de Carlos Paz Gas por el municipio, Roberto Rizzi, hizo declaraciones este lunes en el programa Una de Cal y una de Agüero, por Radio Más Rock. Escuchá la entrevista: