El ahora excandidato a intendente de Carlos Paz Somos Todos, Rodrigo Serna, evaluó este miércoles la performance de su fuerza en los comicios del domingo y detalló los motivos de su renuncia a la presidencia de la Asociación Hotelera Gastronómica.

“Renuncié a la Asociación Hotelera, tengo muchas diferencias con la conducción. La Hotelera debe entender que forma parte de la ciudad”, expresó Serna y afirmó: “Cuando reclamamos el no cobro del retroactivo era para toda la ciudad y yo sigo pensando que este gobierno es nefasto turísticamente”.

Y aseveró: “Como es mi pensamiento y lo voy a seguir manteniendo quiero dejarle la libertad al presidente actual para que tenga la mejor relación con la Secretaría de Turismo para que lleguen al mejor resultado”.

Baja participación electoral

Por otro lado, Serna manifestó que es “penoso” que el domingo haya votado el 60 por ciento del padrón electoral.

“Nos cuesta mucho entender”, enfatizó y aseguró que hubiera sido otro el comportamiento del electorado si se superaba el 70 por ciento de participación. “Nos hace pensar que la gente está descreída en general”, indicó.

“En cuanto a nuestra performance tenemos a Jorge (Lassaga) adentro del Concejo y va a tener mucho trabajo. Y seguiremos trabajando para ayudarlo”, agregó Serna.

Por su parte, Jorge Lassaga, quien resultó electo concejal este domingo, expresó: “Esperábamos otros números, hubo una muy baja participación del electorado de Carlos Paz. Más allá de los resultados, estamos conformes porque es una fuerza nueva con gente que por primera vez se postulaba a un cargo público”.

E indicó: “Logramos una banca en el Concejo en donde vamos a canalizar todo nuestro plan de Gobierno. Teníamos otras expectativas pero estoy conforme porque fue un maravilloso grupo de personas que se comprometieron a trabajar en política”.

Lassaga afirmó que el domingo se manifestó un 65 por ciento de la población que “no está de acuerdo con la gestión comunitaria”, en referencia al slogan principal del Gobierno local.

“El resultado marca claramente que si bien las estructuras grande tienen influencias, han mermado esa influencia porque vemos que gastaron un montón en publicidad y el oficialismo bajó 30 puntos”, agregó.