“El escenario nacional es muy complejo y nos exige una acción directa y responsable frente al vecino”, señaló el intendente Daniel Gómez Gesteira este viernes luego de que el Concejo de Representantes aprobara el proyecto que envió el Ejecutivo para congelar los sueldos de la planta política hasta 2021.

“La suspensión constituye una política institucional que venimos llevando a adelante desde 2012. Este es un proyecto que enviamos desde el Departamento Ejecutivo al Concejo de Representantes para un congelamiento de sueldos de la planta política hasta el 2021, en una contextualización de la situación económica y financiera nacional”, remarcó el jefe de Gobierno y agregó: “El escenario nacional es muy complejo y nos exige una acción directa y responsable frente al vecino”.

En diciembre pasado, ante la presentación del Presupuesto 2020 hubo una fuerte polémica por el incremento salarial que se aplicó a la planta política y llevó el sueldo del intendente a 250 mil pesos y el de los concejales, a 200 mil pesos.

Flexibilización de deudas

El intendente señaló, en otro orden, que el equipo de Economía del municipio trabaja en un plan de flexibilización de deudas de tasas.

“Los vecinos de Villa Carlos Paz tienen muy buena conducta tributaria y estamos trabajando en un plan de flexibilización para que puedan cumplir con sus obligaciones y continuaremos evaluando la situación económica y social en forma constante”, expresó.