El concejal del bloque de CAPAZ, Gustavo Molina, reclamó el tratamiento de un proyecto de su autoría que propone la eximición del pago de tasas municipales a los comerciantes, hoteleros y afines que se vieron más afectados por la cuarentena.

El miércoles, el Ejecutivo ingresó un proyecto para prorrogar los vencimiento de las tasas hasta el mes de marzo de 2021.

“Lo que pedimos en la banca es agregarle al proyecto que presentó el Ejecutivo un artículo que plantea la exención del pago de la contribución que incide en inmuebles de todo tipo que realicen actividad turística y se han visto imposibilitados de desarrollarla producto de la pandemia”, expresó Molina y agregó que también se solicitó la inclusión de un artículo que exima del pago de la contribución sobre los automotores.

“Básicamente, esos son los dos artículos que intentamos introducir en el recinto y vienen en consonancia con la emergencia turística que venimos pidiendo desde el inicio de la pandemia”; agregó el edil

“Una cosa es posponer y otra cosa es eximir. La prórroga va a actuar como una espada de damocles sobe una economía diezmada cuando no se puede desarrollar su actividad”, dijo el edil y aclaró que la eximición que solicitan es en la actividad turística. “No pido la eximición impositiva para todas las propiedades de Carlos Paz”, aclaró.