Autocine en Argentina.

Después de meses de espera, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, COE,  habilitó en toda la provincia de Córdoba un protocolo para el funcionamiento de los Autocines, frente a la pandemia por Covid-19. A continuación, los puntos clave de dicho protocolo.

Los días y horarios habilitados para las proyecciones de filmes son los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 19 a 24 hs.

Los asistentes deberán ingresar al predio con al menos un elemento de higiene por vehículo aprobado para la prevención del contagio del virus, como alcohol en gel o solución de alcohol y agua en la proporción de 70/30% respectivamente.

Cada vehículo podrá llevar un máximo de dos personas en su interior, aunque en el caso un grupo familiar (lo cual deberá acreditarse con una Declaración Jurada firmada por el adulto responsable del vehículo) la cantidad de personas no podrá exceder la capacidad homologada de cada auto.

La venta de entradas se realizará  de modo anticipada y exclusivamente on line. Con cada entrada se le asignará al grupo de espectadores, un número de parcela donde deberá ubicar su vehículo para ver el espectáculo.

Se permitirá el acceso al predio únicamente,  de vehículos de pequeño y mediano porte, quedando excluidas motocicletas, bicicletas y camiones.

Entre los autos, deberá conservarse una distancia lateral no menor a tres metros a cada lado, previendo una distancia de cinco metros delantera y trasera, que permita una ágil circulación.

Otro punto a tener en cuenta es que los ocupantes del vehículo deberán garantizar la ventilación natural del mismo.

Responsabilidades del Autocine

Por parte del Autocine, es necesario coloque cartelería instructiva relacionadas con medidas preventivas del Covid-19. El establecimiento tendrá que contar además, con todas las habilitaciones necesarias municipales, provinciales y nacionales para su funcionamiento independientemente de la Emergencia Sanitaria.

Es fundamental que el establecimiento cumpla con las medidas de higiene y prevención como uso de barbijo o tapaboca y estar debidamente identificado.

Por  otro lado, los autocines tendrán que otorgar a los clientes, un comprobante que especifique lugar, fecha y hora del evento así como la cantidad de ocupantes del vehículo y número de patente del mismo. Este comprobante podrá ser impreso o almacenado digitalmente en un dispositivo móvil, a fin de ser exhibido al personal del establecimiento.

Servicio de comidas

En el caso del expendio de comidas y bebidas, cada establecimiento deberá implementar un sistema de pedido y envío hacia los vehículos (formato delivery), evitando el descenso de personas.

La implementación de este protocolo dependerá de la decisión de cada comuna o municipio bajo los parámetros establecidos del mismo.

El protocolo completo puede descargarse acá: ANEXO-112-AUTOCINES-V-02-Set-20.