Este miércoles, “el Ruso” habló en conferencia de prensa al mediodía y, luego, dirigió su primera práctica, horas después del 1-0 ante Aldosivi con el interinato de Norberto Fernández.

Belgrano vive días agitados. Tras conseguir el primer triunfo del año contra Aldosivi con Norberto “el Beto” Fernández como DT interino, horas después se inició el segundo ciclo de Ricardo Zielinski, uno de los entrenadores más queridos de la historia de Belgrano y quien debutará este sábado a las 19.15 como visitante de Central Córdoba.

“El Ruso”, que fue al Gigante a ver al primer equipo, fue presentado este miércoles al mediodía en el hotel Quinto Centenario. Sus “presentadores” fueron el presidente Luis Fabián Artime y el director deportivo Ariel Rojas.

Orgullo celeste

“Es un orgullo que alguien que conoce Belgrano vuelva”, dijo “el Luifa”, antes de cederle el micrófono a Zielinski quien reemplazará definitamente a Walter Erviti que duró cuatro partidos.

“Agradezco al Luifa, a Ariel y a toda la Comisión Directiva por haberme dado la posibilidad de volver. Veo muchas caras conocidas y espero que sea un buen proceso. Era una oportunidad para volver. La gente sabe que tenemos un sentido de pertenencia, que siempre Belgrano estará en mi corazón y en el de mi familia también. No es necesario decir frases que queden lindas”, arrancó “el Ruso”.

El trabajo que se viene

“Vamos a trabajar mucho en conocer a los jugadores, hablar con ellos, ver cómo se sienten y, entre todos, hacer un equipo competitivos. Los entrenadores nos adaptamos a los jugadores, no los jugadores al entrenador. En ese camino, tratamos de que cada futbolista se dé cuenta de lo que se logre y no se logre depende de cada uno. Creo que muchos jugadores tienen un potencial de crecimiento grandísimo. Es cuestión de ver, convencerlos, darles el espacio para que se puedan desarrollar y tratar de estar en los detalles”, manifestó el flamante DT celeste.

“Creo que hace años se mintió y se puso un cartel: defensivo u ofensivo. Lo que no vamos hacer es llevar a un jugador hacer cosas que no hace o no siente. Todos queremos jugar bien y nuestra tarea es organizar el equipo y darle libertad al jugador. Soy práctico y simple, buscaré mejorarlo al jugador y no cambiar sus características”, concluyó.