Este martes, el Gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron un aumento salarial escalonado del 15,75% para el primer trimestre del 2019.

Con el objetivo de hacer frente a la galopante inflación, el acuerdo rubricado por el titular del sindicato, José Altamirano, y el secretario de Economía del municipio, Daniel Gilli, solo contempló el primer trimestre del corriente año. Posteriormente se analizará mes a mes si amerita una revisión según el comportamiento del índice general de precios.

“Este aumento salarial prevé absorber los efectos que causa la inflación sobre el deterioro del salario del empleado municipal. Luego tendremos una continuidad como lo hicimos el año pasado, verificando el comportamiento del índice general de precios de la economía y lo revisaremos en agosto, octubre y diciembre, e incorporaremos esas variaciones”, dijo Gilli en conferencia de prensa.

Desde el sindicato señalaron que el acuerdo fue avalado por la asamblea de trabajadores que se realizó el viernes 8 de marzo. “Estamos satisfechos porque de esta manera el trabajador no va a perder tanto nivel adquisitivo por la inflación”, sostuvo Altamirano.