El juez Bonadío, a cargo de la causa que involucra a todos los mencionados en los cuadernos del chofer de Roberto Baratta en la red de coimas que se estableció durante la última década, ordenó este lunes 21 de agisto, la detención de Néstor Otero.

¿Quién es Néstor Otero? Es el propietario de la Terminal de Ómnibus de Retiro en Buenos Aires y uno de los principales indicados de ofrecer coimas a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte de la Nación, condenado por la recepción de coimas. Jaime admitió el delito para obtener una pena menor.

Otero, entre otras cosas que se probaron, durante aquel juicio culminado en 2015, le pagó el alquiler de su departamento en Buenos Aires durante más de 8 años a Ricardo Jaime y además le regaló un Hotel en Carlos Paz, entre otros bienes. El Hotel Saint Tropez, que funciona sobre avenida San Martín en Villa Carlos Paz y que está vinculado al pago de coimas al ex funcionario hoy detenido en Ezeiza.

El hotel estaba a nombre de Lago Azul S.A., una firma que tiene entre sus integrantes a Alfredo Pielach y Lisandro López, directores de TEBA, la empresa de Néstor Otero a la que Jaime debía controlar cuando era funcionario.

Hoy, a causa de los cuadernos llegó a Otero. El dueño de la terminal, es el otro de los involucrados en las anotaciones. En varias oportunidades el apellido del dueño de la terminal de Retiro aparece entregandole a Baratta un bolso con 250 mil dólares aproximadamente y en otro cajas con vinos y champagne en otro de esos encuentros.