Para alquilar balcones está la interna del Frente de Todos y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no le pone paños fríos a la situación. Todo lo contrario, este miércoles ofreció un fortísimo discurso en una sesión de Eurolat que tuvo mucho a mitin político.

“Nunca había hablado acá, sé que otros presidentes lo hicieron, pero nosotros que lo inauguramos no y nos tocaba”, afirmó la vicepresidenta en el acto que se concretó en el Centro Cultural Kirchner.

“La pandemia vino a reinstalar la idea del Estado porque alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos nosotros si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con los mercados, con las vacunas para salvarnos y no morirnos nosotros ni nuestros seres queridos. Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante o definitorio en la vida de las personas, o es un necio o es un cínico. Hay de los dos”, dijo.

Y agregó: “La gran discusión que se va a dar es si a este proceso capitalista que se da en todo el mundo, desde China a Estados unidos, lo conducen las leyes del mercado o las leyes de los estados”.

Y al referirse a la crisis que se desencadenó luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aseveró: “Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión, la toma y esa decisión es respetada por el conjunto de la sociedad. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es. Pero créanme, lo digo por experiencia… Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí”.