El ex vice intendente de Córdoba y uno de los hombres de peso del radicalismo cordobés, pasó por Carlos Paz e hizo referencia al conflicto con el puente centenario, en medio de sus críticas al gobernador Schiaretti.

“Pareciera que el discurso del gobernador el único calificativo que mereció fue que es austero. No fue austero, fue un relato. No podés hablar de las 25 mil viviendas que prometiste y no hiciste ninguna. No podés, después de 21 años de gobierno, darte cuenta que hay que sanear EPEC y tampoco podés no hacer referencia a la caja”, , expresó Cossar en el programa FORUM por Carlos Paz Televisión.

Que vos hagas un discurso corto y con pocas promesas, no es para que estemos aplaudiendo. La austeridad pasa por gastar bien, invertir en donde hay que hacerlo. Hay que tener menos puentes calientes y más escuelas en condiciones”, criticó.

El dirigente también apuntó contra Mauricio Macri y Marcos Peña, a quienes responsabilizó de no darle la importancia que Córdoba merecía.

“Nos fue mejor que con el gobierno de Cristina. Durante esos 4 años ni nos recibieron. Pero te estaría mintiendo si te dijese que tuvimos el apoyo que esperábamos de Macri. En el primer lugar que se conformó Cambiemos fue en Marcos Juárez y el artífice de que eso pase fue Ramón Javier Mestre.Partiendo desde ahí, esperábamos un mayor apoyo institucional y económico del Gobierno Nacional. No estuvo ni cerca de lo que Córdoba se merecía tener. En la visita número 20 de Macri empezó por visitarnos a nosotros, en las 19 anteriores iba a ver al gobernador y muchas veces no le pudimos ni ver la cara”, expresó Cossar.

“Por eso también terminamos perdiendo las elecciones nacionales, no por los aciertos del Frente de Todos, sino por los errores internos. Esa elección nacional no se podía perder nunca, agregó.

Además apuntó contra Mario Negri sobre quien señaló que no se puede olvidar que es radical: “Le debe todo al radicalismo. Él ha sido 5 veces diputado y evidentemente ha cumplido muy bien su rol de presidente de interbloque y Macri debe estar muy contento con lo que hizo. Pero Mario Negri no se tiene que olvidar que es hombre de la UCR, que ha sido presidente del partido. Él no se puede olvidar de eso. Negri tiene que dar el ejemplo”, cerró.

El dirigente habló además de las elecciones municipales perdidas, de Luis Juez, de Ricardo Alfonsín y de las modificaciones que quieren hacerle a la Carta Orgánica del radicalismo.