Empresarios teatrales de Carlos Paz, Mar del Plata y otros lugares del país, están en diálogo constante con las autoridades nacionales, tanto del área de Salud como de Cultura, para elaborar protocolos sanitarios que permitan el regreso gradual de las funciones con público. Por el momento, la situación sobre la temporada 2021 se mantiene en incógnita y este miércoles el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, puso en duda que pueda llevarse a cabo.

Medidas programadas

Cuando esas medidas se pongan en marcha, regirán por igual para todas las salas teatrales del país.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), su titular, Roberto Bisogno, dijo en conversación con Clarín: “Aún no hay novedades de ningún tipo en cuanto a reapertura de salas en ningún lugar del país. La ciudad de Buenos Aires, que es donde más probabilidades habría de abrir, sigue detenida porque, según el Ministro de Salud de la Ciudad, todavía no es momento. Así que aún no tenemos definición”.

Por su parte, Carlos Rottemberg, conocido productor de artes escénicas, manifestó: “No hay ninguna sala en el país que esté funcionando. Yo respondo por Mar del Plata, pero la situación es la misma en Carlos Paz, en toda la Costa Atlántica desde San Clemente a Las Grutas y en todas las plazas que tienen salas de verano”.

Y agregó: “Diariamente, estoy en contacto con comunidades teatrales de México, Londres, Nueva York y España y, tanto en las que están abiertas como en las que están cerradas, la problemática es la misma”.

Por último, el productor explicó que para que se pueda concretar una temporada teatral, tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata, “las ciudades tienen que estar preparadas para recibir a los turistas y definir protocolos en todas las otras actividades, incluida la del transporte público, por ejemplo”.

Matías Lammens sobre la temporada de verano: “Veo difícil la vuelta del teatro”

Fuente: Clarín.