Gabriel González, Rosita, en El juego de Carlos Paz.

El juego de Carlos Paz, es desde su título, un convite para disfrutar, reir, pasarla bien. Contagiar y llenar de risas la sala, para multiplicarlas de principio a fin y disfrutar así en el Teatro Holiday de Carlos Paz, donde se presenta esta propuesta de “Circus Entertainment Group”, de jueves a domingos, con dos funciones a las 22 hs y  23,55 hs.

De la famosa serie de Netflix, El Juego de Calamar, como ya es evidente, la obra toma parte de su título, para llamar la atención de los espectadores, dado que la producción surcoreana de Hwang Dong-hyuk, fue una de las más vistas a nivel mundial durante el 2021. También toma la estética, con algunos de sus personajes (cuerpo de baile) color del vestuario y diferentes detalles de la puesta en escena, como la voz en off, efectos sonoros, la presencia central de la pantalla gigante, y su formato interno: el planteo del juego que cuenta con niveles.

Cada nivel de este espectáculo de varieté llevado adelante por Rosita, -el personaje que interpreta  Gaby González desde hace 15 años en Pasión de sábado y diferentes en medios de la TV nacional- y por Diego Reinhold, (ganador del Carlos de Oro), combina actuación, sketches homenaje a personajes famosos, canto y baile de diferentes ritmos musicales.

Los artistas interactúan en forma constante con el público, que tiene la posibilidad de jugar en el escenario en uno de los niveles y llevarse 10 criptomonedas, toda una novedad para suscitar el interés de la gente en estos activos digitales de los cuales habla el mundo entero.

Ingenio, carisma y talento

Rosita, con su peluca roja y su carisma magnético se lleva los aplausos y el cariño de la gente. Ella quiere cambiar, quiere ir hacia “otro nivel” en el show, por eso necesita de Diego Reinhold, aunque él no parece muy interesado en cumplirle su deseo. Es posible que este personaje, que con esta obra se despide de su público,- que ya Gaby González se dedicará al mundo del coaching y al de las criptomonedas en este 2022-, haya sido la musa inspiradora de El juego de Carlos Paz.  Su comparación paródica con la temida muñeca  de la serie, es un plus con el que resulta imposible no reconocer ese guiño ingenioso. Rosita se viste como la muñeca capaz de matar a quien se le cruce con sus ojos de rayos láser.

Diego Reinhold, baila tap, canta en inglés, da muestras de su talento en sus monólogos, siempre con su estilo personal, con cierto humor refinado que le sienta tan bien. La interacción con las imágenes de las pantallas en perfecto sincronismo con las performances del artista, tiene su razón de ser, logrando momentos artísticos llenos de humor, gracia y creatividad.

Milton Re sorprende con sus imitaciones por momentos arriesgadas -qué imitación no lo es-, como el homenaje a Diego Armando Maradona, donde deja claro su postura como artista respecto a la ídolo del fútbol: “La memoria no se mancha”. Es para destacar su sketch donde revive a Tato Bores y lo pone a hablar de temas actuales; la ovación del público da muestras de sus efectos en la sala.

La vedette uruguaya Mónica Farro y la artista ecuatoriana May Alexander, hacen lo suyo con sus números musicales, otorgando belleza artística y sensualidad a la propuesta; bailan al son de diferentes ritmos. Atractivo visual y sonoro, asegurados. En El juego de Carlos Paz también hay tango, está presente el burlesque y su estilo de danza y por supuesto, la música centroamericana. Todo, acompañado por un cuerpo de virtuosos bailarines.

El juego de Carlos Paz  se presenta de jueves a domingos, a las 22 hs y 23,55 hs en Teatro Holiday, 9 de Julio 53. Las entradas se consiguen en Autoentrada.com y boleterías del teatro.