“El juego del calamar” está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix, superando a Bridgerton, La casa de papel y a Stranger Things.

La serie asiática fue estrenada el pasado 17 de septiembre y se ha convertido en un suceso a nivel mundial con sólo 9 episodios, por lo que los fanáticos esperan más.

“El juego de calamar”: usaron su teléfono en la serie, la están volviendo loca y demandó a Netflix

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, fue entrevistado por Variety y allí no solo habló de cómo fue el proceso creativo para llegar a la producción -que cuenta la historia de un grupo de personas que se someten a un juego extremo para ganar un abultado premio económico-, sino también de las posibilidades de que haya una segunda parte.

El director surcoreano negó que haya planes para una segunda temporada, dado el arduo trabajo que significó la primera: “En mis primeros días, bebía media botella de soju para que fluyeran los jugos creativos. Ya no puedo hacer eso. Escribirla fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté con amigos y recogí pistas para mejorar a través de sus respuestas”.

No obstante abrió un hilo de esperanza: “No tengo planes bien desarrollados para el El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría sólo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”.

Además explicó el sentido de la serie que va más allá del entretenimiento: “Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que representara una competencia extrema, algo así como la competencia extrema de la vida”.