Imagen a modo ilustrativo.

A un mes y medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzado en nuestro país debido a la pandemia por coronavirus, la salud mental de niños, jóvenes y adultos se ve amenazada, debido al encierro, la falta de sociabilización cara a cara, y de ejercicio físico al aire libre, entre otros factores.

Durante este tiempo, se incrementaron las consultas online a diferentes terapeutas y psicólogos. Muchas personas dicen sentirse agobiadas con el aislamiento, manifestando principalmente la necesidad de regresar a sus trabajos.

Según los especialistas, el confinamiento forzoso, el tiempo libre exagerado y la convivencia ininterrumpida, derivaron en una demanda de la atención psicológica a distancia.

La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación emitió una serie de recomendaciones entre las cuales se encuentran: mantener viva la comunicación social, fomentar la empatía y la solidaridad, hablar con los niños, comprender que se trata de una situación transitoria, liberar los sentimientos que afloran en estas situaciones, entre otras. Una de ellas, es bien clara:“pedir apoyo profesional en caso de ser necesario”.

En consonancia con esto, el marco del programa #CercaTuyo, el equipo técnico de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad de Villa Carlos Paz, comenzaron a brindar asistencia profesional.

“Si presentas síntomas como miedo, ansiedad, angustia, problemas de sueño, irritabilidad o enojo es importante buscar ayuda profesional. Comunicate al 3541592270 (solo llamadas)” expresan en un comunicado. La atención es online y gratuita.