Comerciantes y vendedores de Villa Carlos Paz de diferentes rubros, manifiestan en estos días la necesidad de cambiar los horarios de atención al público para poder vender más y recuperarse económicamente de estos tres meses en que no pudieron abrir sus puertas.

En conversación con Carlos Paz Vivo! Claudio Manassero, comerciante del centro, comentó: “El 90% de los dueños de locales comerciales vemos la necesidad de abrir nuestros locales de 9 a 21 hs, de lunes a lunes . Esto es para aprovechar también que bares y restaurantes podrán abrir en un horario más extendido. Si todos los comercios del centro coincidimos en horarios de atención al público, los beneficios serán para todos”.

Y aclaró: “Sucede que los horarios que tenemos ahora, estipulados por el COE,  sirven muy poco en nuestra ciudad porque a las 18 hs, que es cuando la gente sale de sus trabajos, nosotros tenemos que cerrar. Está más pensado para la peatonal de Córdoba. Durante las siestas muy poca gente compra. Y fundamentalmente, los fines de semana, abrir solo los sábados hasta las 14 hs, nos quita muchas posibilidades de ventas”.

La necesidad de los comerciantes del centro fue apoyada por la Cámara de Turismo de Carlos Paz, la cual presentó la petición del cambio de horarios de apertura y cierre de locales comerciales a la Municipalidad, y desde allí, se presentó al COE (Comité Operativo de Emergencia), para que la evalúe.

“Sebastián Boldrini, (secretario de Turismo, Deportes y Cultura) fue muy amable, tuvimos reuniones y  coincide con nuestro criterio. El pedido ya se elevó al COE. Estamos esperando la respuesta”, concluyó Manassero.

Por su parte, Julieta Milano, también comerciante del centro, expresó: “No tener que cerrar a las 18 hs es clave. Llega mucha gente a comprar al local a esa hora y le tenemos que decir que vuelvan al día siguiente, siendo que no estamos teniendo buenas ventas en estos tiempos”.

Además, opinó: “Si van a abrir los bares y restaurantes, creo nos tienen que dejar acoplarnos a ese horario de trabajo, al menos para probar. Todos tenemos las precauciones de bioseguridad necesarias para no contagiarnos. Normalmente abríamos desde las 9 a las 21 hs, en temporada baja y en temporada alta, hasta las 2 o 3 de la mañana. Necesitamos remontar nuestra situación”.