Se dio a conocer parte de la blacklist de la mega estrella. No fue Brad Pitt quien lo confesó sino Taylor-Johnson quien, durante una charla con Variety, reveló que el protagonista de “Erase una vez en Hollywood” ha confeccionado una lista negra en la que incluyó a actores y actrices con quienes no está dispuesto a trabajar aunque le ofrezcan todo el oro del mundo.

Si él no lo desmiente habrá que creer nomás que esa nómina problemática la encabeza Tom Cruise, con quien compartió en el lejano 1994 “Entrevista con el vampiro”.

La estrella de “Top Gun”  crea habitualmente rispideces con quienes lo rodean. Es conocido por intervenir en los guiones, la edición, la dirección y hasta el marketing de las películas. Un hecho que nadie olvida fue cuando cuestionó a la actriz Brooke Shields y la tildó de irresponsable por haber usado antidepresivos para enfrentar su depresión post parto. Shields no tardó en responderle: “Tom debería apegarse a salvar al mundo de los extraterrestres y dejar que las mujeres que sufren depresión post parto decidan qué opciones de tratamiento son las mejores para ellas”.

Es considerado como un actor egocéntrico por muchos de sus compañeros y su fanatismo por la cienciología no cae bien en el ambiente.

Brad ha sido contundente: “Él es el Polo Norte, y yo soy del Polo Sur. Siempre pensé que había una competencia que se interponía en cualquier conversación real”.

Con Harrison Ford es más difícil conocer el motivo aparente o profundo por el que fue incluído en el segundo lugar de la lista negra.

“Es absolutamente genial” dijo Pitt al referirse a Ford. Y sobre “Enemigo íntimo”, la película en la que compartieron cartel, señaló, “fue la más difícil en la que he estado. Pero en cuanto a los informes sobre egos fuera de control y personas escondidas en tráilers, ese no fue el caso. Todo el mundo intentaba hacer la mejor película posible… dadas las circunstancias”.

Seguramente la clave de todo está en el final de la frase, “dadas las circunstancias”, que sólo él conoce. Sin embargo, los que fueron testigos del rodaje del filme que dirigió Alan Pakula, dicen que Pitt se hartó de los cambios que Harrison Ford impuso al guión, al punto que faltaban días para iniciar la filmación y él tenía en la mano tres guiones.

En esa película, se invirtieron 86 millones en hacerla y recaudaron 140 millones de dólares, un verdadero éxito de taquilla pero, según parece, Brad lo pasó mal y la historia, para él, estuvo muy por debajo de lo esperado. Por eso le cabe al eterno Indiana Jones el dudoso honor de estar segundo en la lista que lidera  el héroe de “Misión Imposible”.

Fuente: Cadena 3.