El presidente Alberto Fernández dijo esta noche estar “muy contento” con “cómo nos comportamos como sociedad” con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque “fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos”, en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió este domingo a la población desde la Residencia de Olivos.

 

Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que con esta medida se está “ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien”, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

El presidente destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica “un reconocimiento de la comunidad internacional científica”, gracias a que nos adelantamos al problema.

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que “el Estado va a estar más presente que nunca”, destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que “respeten la cuarentena” y que “cuiden a sus mayores”.

El falso dilema

“No tenemos que pensar en el falso dilema entre la salud y la economía”, dijo y agregó: “Una economía que se cae después se levanta, pero una vida que se va no la recuperamos nunca más”.

“Si algo nos ha enseñado la pandemia es que no podemos salvarnos solos”, explicó y agregó en referencia a los despidos hablándole a los empresarios: “Bueno, muchachos llegó la hora de ganar menos”.

“Estamos haciendo todo lo que debemos hacer, no el Gobierno, la sociedad argentina”, remarcó y dijo: “Con la alegría de saber que estamos haciendo bien las cosas, asumamos los días que nos quedan de cuarentena. Estaremos preservándonos como sociedad”.

En otra parte de su alocución, el Presidente señaló: “La Argentina es nuestra casa común y tenemos que cuidarla mucho. Les agradezco todo el esfuerzo que han hecho”.

Y agregó: “Acuerdense que este es un camino que está empezando, queda mucho para delante y no tenemos los resultados garantizados. Sí sabemos que si hacemos bien las cosas el dolor será menor”.