El humorista cordobés Adrián Gómez (Pulenta Blue), quien este 2023 iba a realizar su temporada teatral número 14 en Villa Carlos Paz, decidió no apostar más a la ciudad, según sus propias declaraciones, por los “maltratos” que recibe de parte de personas que se encuentran año a año en la organización de los Premios Carlos al teatro.

“Nos hemos acostumbrado a los destratos, pero ya son maltratos con varios elencos cordobeses. Nosotros nos hemos sentido maltratados”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

Al comenzar su descargo, el humorista agradeció a los comerciantes que lo auspiciaron, a los productores teatrales y hoteleros de Carlos Paz, y a todo el pueblo de la ciudad que siempre le brindó su apoyo y recomendó su obra. Sin embargo, de manera enfática y sin dar nombres, mencionó a algunas personas que se encargan de organizar la entrega de los Premios Carlos cada año, como los responsables de su malestar y de la decisión de no hacer la próxima temporada en la ciudad.

Ciudadanos de segunda

“Hay dos o tres personas que tienen que ver con la organización de este y otros eventos como la Apertura de temporada, que parece que creen que los elencos de Carlos Paz y Córdoba, son ciudadanos de segunda”, dijo Gómez.

El motivo de esta acusación, es que a la hora del ingreso de los elencos locales a la Fiesta de los Carlos, desde la organización de la misma, llevada adelante por el municipio, Gómez asevera que siempre los obligan a dejar artistas de lado, aún siendo pocos, y que en ese sentido, se le da prioridad a elencos de Buenos Aires. Se les rinde una pleitesía que va en desmedro de los artistas locales, quienes muchas veces no se sienten lo suficientemente reconocidos o valorados, según lo manifestado por el humorista”.

No importan las salas llenas

“Nosotros somos un elenco muy convocante y venimos haciendo año tras año salas llenas, pero parece que esto no está siendo tenido en cuenta”, expresó y luego comentó con ironía “las opciones” que pensó para solucionar el destrato recibido. Además, agregó que en la última fiesta, lo sacaron del lugar que le habían asignado en los Premios, por un elenco de Buenos Aires que estaba compuesto por mucha gente y que “vendían menos entradas que su producción”.

Asimismo, el artista volvió a mencionar a las personas por las cuales se sintió agraviado: “No se si son funcionarios o personal que se contrata para los eventos, pero se comportan más como cholulos que como organizadores de eventos”.

Finalmente, Adrián Gómez contó que hará temporada en Córdoba capital (en teatro a convenir) y que le gustaría regresar a Carlos Paz para hacer temporada cuando estas cuestiones se solucionen.