“Es muy raro porque nunca he fumado un cigarro en mi vida”

Kate Micucci, actriz que ha trabajado en varias comedias famosas como Garfunkel and Oates, Malcolm el de en medio y La Teoría del Big Bang, compartió un video en su TikTok personal donde confirmó que había sido diagnosticada con cáncer de pulmón.

Con su característico humor, Micucci, comentó que no se trataba de un TikTok, sino un “SickTok” (EnfermoTok por su traducción al español). Fue ahí cuando la actriz reveló que había sido operada un día antes para retirar el cáncer que estaba alojado en su pulmón, el cual afortunadamente, era aún muy pequeño y no presentaba un riesgo mortal para Micucci.

Kate también se mostró confusa debido a que nunca había experimentado un tabaco, por lo que la idea de padecer un cáncer de pulmón no le resultaba de gran relevancia. A pesar de esto, se mostró feliz de que el tumor fue retirado a tiempo e incluso después de su cirugía, se sentía muy bien.

“Es muy raro porque nunca he fumado un cigarro en mi vida (…) Fue una sorpresa pero supongo que también puede pasar y la mejor noticia es que lo cortaron pronto y todo está bien. Ha sido todo un viaje y probablemente me mueva un poco lento en las próximas semanas pero pronto estaré de vuelta”, expresó Micucci.

La actriz añadió que espera poder volver a pintar, ya que es una de sus más grandes pasiones. Finalmente, terminó su video preguntándose a sí misma por qué seguía hablando tanto, y la respuesta generó muchas risas en sus redes sociales.

“Porque estoy drogada”, destacó Kate mientras saludaba a la cámara con una amplia sonrisa.

Aún con los efectos de los fuertes analgésicos, Kate compartió otra toma paseándose por el hospital gritando emocionada, además de elogiar los cuadros que estaban en las paredes del recinto.

En los comentarios del video, los seguidores de Micucci compartieron sus mensajes de apoyo esperando que se recuperara pronto. Un usuario de nombre MechanicLink le preguntó a la actriz cómo se había percatado que tenía cáncer, a lo que Kate reveló que tenía su Proteína C Reactiva de Alta Sensibilidad (hsCRP) dentro de su sangre anormalmente alta, lo que se traduce como una inflamación en el cuerpo.

Kate decidió ir a un médico preventivo y este hizo las exploraciones correspondientes que dieron con el punto maligno en su pulmón.

Según datos de la Sociedad Americana de Cáncer, el de pulmón es el segundo tipo más frecuente en hombres y mujeres. En el sector masculino, el cáncer de próstata es el que se lleva el primer lugar, mientras que en las mujeres, el cáncer de seno se presenta con mayor frecuencia. No obstante, el cáncer de pulmón es el tipo más mortal de todos en Estados Unidos, con más de 127 mil muertes tan sólo en 2023.

Fuente: Infobae