El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la habilitación de las obras de asfaltado de la Ruta provincial 32, en el tramo de 26 kilómetros comprendido entre Sebastián Elcano (departamento Río Seco) y Las Arrias (departamento Tulumba), en el norte de la provincia.

En el acto concretado en Sebastián Elcano, Schiaretti se mostró satisfecho con la culminación de los trabajos y remarcó que la mejora en la infraestructura vial, junto a la reciente llegada del gas natural y una nueva línea eléctrica de 33 KV, impulsarán la producción agropecuaria, el agregado de valor a la materia prima y la creación de empleos.

La pavimentación “de esta ruta era central, pues es la continuidad de la ruta 10, que es el nervio por donde circula la producción. Va desde el norte hacia la ruta 26, en el sur-sur cordobés, atravesando la provincia”, indicó.

“Además significa hacer justicia con el norte cordobés, tantas veces postergado y que ahora empieza a recibir justicia por parte del Estado provincial. Porque llegó la ruta, el gas natural y la luz. Con estas obras el norte tiene la posibilidad de seguir progresando, porque si hay un lugar donde avanzó la frontera agropecuaria en estos años es en esta región”, agregó.

En esa línea, el mandatario comprometió apoyo provincial para la creación de una estación de transferencia de cargas en Sebastián Elcano o Las Arrias, un proyecto para el cual ya se repararon las vías férreas. También se mostró a favor de la instalación de un parque industrial en la región, como parte del programa provincial que impulsa la creación de 60 predios industriales en los próximos cuatro años.

La inversión en la obra vial totalizó cerca de 650 millones de pesos, que además incluyen la señalización vertical y demarcación horizontal de la totalidad del tramo. El gobernador, además, anunció la ejecución de un desvío de tránsito pesado de 1.000 metros en Sebastián Elcano.