El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anticipa un cambio en las condiciones climáticas para Villa Carlos Paz. Tras un miércoles ventoso, el jueves llegará con lluvias y un marcado descenso de la temperatura matinal.
Villa Carlos Paz se prepara para una mitad de semana con condiciones meteorológicas variables. Según el último informe del Servicio Nacional de Meteorología (SMN), la ciudad experimentará un aumento de la inestabilidad que alcanzará su punto máximo durante la jornada del jueves, para luego dar paso a un cierre de semana mucho más estable y fresco.
Para este miércoles 11, se espera una jornada ventosa, con una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 17°C. Los vientos por la mañana, alcanzarán los 70 Km/h.
Durante gran parte del día, las probabilidades de precipitación se mantendrán bajas (0-10%). Sin embargo, hacia la noche el cielo tenderá a cubrirse y la probabilidad de chaparrones aislados ascenderá a un rango de entre el 10% y el 40%, anticipando el cambio de tiempo.
El jueves 12 será el día de mayor inestabilidad. Los modelos meteorológicos indican una probabilidad de lluvias y tormentas de entre el 40% y 70% durante la madrugada y la mañana. Se recomienda precaución a quienes circulen por la ciudad o realicen actividades cerca de la costa del lago.
A pesar de la lluvia, la máxima volverá a tocar los 25°C, mientras que la mínima será de 16°C. Hacia la tarde y noche, la probabilidad de agua disminuirá drásticamente (0-10%), permitiendo una mejora gradual de las condiciones.
El pronóstico para el viernes 13 trae alivio para los amantes del sol. El SMN prevé una jornada sin probabilidad de precipitaciones (0%). La mínima descenderá a los 15°C, regalando una mañana fresca y agradable, mientras que la máxima se estabilizará en los 24°C. Será un día marcado por un cielo parcialmente nublado, ideal para el esparcimiento y el turismo.
El organismo oficial emitió una alerta amarilla para este miércoles. Se esperan ráfagas de viento de consideración en Córdoba (zona Punilla incluida), Santiago del Estero, San Luis, el sur de La Pampa, Río Negro, Chubut, el sureste de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja.
Ante el pronóstico de tormentas para el jueves, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados sobre posibles alertas de corto plazo emitidas por las autoridades locales.





