La investigación por la desaparición de tres jóvenes en La Matanza dio un giro macabro este miércoles por la mañana, cuando la Policía Bonaerense encontró tres cuerpos en una casa de Florencio Varela. Por el hecho, ya hay cuatro personas detenidas.
El hallazgo se produjo minutos antes de las 8 de la mañana, cuando los efectivos encontraron dos cuerpos en una vivienda ubicada en la calle Chañar y Jachal. Una hora después, se confirmó el descubrimiento de un tercer cadáver en el mismo lugar.
Este avance se da horas después de que la policía localizara la camioneta Chevrolet Tracker blanca en la que Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron vistas por última vez. El vehículo fue encontrado completamente incendiado.
Las jóvenes habían desaparecido en la noche del viernes 19 de septiembre, tras ser vistas en una estación de servicio YPF en la rotonda de La Tablada. Sus celulares se apagaron en la madrugada del sábado, y la última ubicación que registraron las antenas de telefonía coincide con la zona de Florencio Varela donde se realizaron los hallazgos.
Previo al descubrimiento de los cuerpos, dos personas, un hombre y una mujer que residirían en el domicilio, ya habían sido demoradas después de que los peritos encontraran manchas que podrían ser de sangre en la propiedad. La Policía Científica fue convocada para analizar las muestras. Los investigadores también confirmaron que la camioneta investigada tenía la patente adulterada.
Vecinos de la zona se mostraron consternados por la noticia. “Estamos todos muy shockeados, lo que menos nos imaginamos era esto”, señaló una mujer que vive enfrente de la casa. Coincidieron en que “era una casa tranquila” y que el barrio es usualmente pacífico.
Mientras tanto, la incertidumbre crece para las familias. “Todavía no tenemos algo concreto, desde esa noche a las 4 y media de la madrugada hasta ahora no sabemos nada”, había declarado horas antes del hallazgo Sabrina, la mamá de Morena Verri, al canal TN. La causa, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, sigue caratulada como “averiguación de paradero”, aunque las últimas novedades podrían cambiar el rumbo de la investigación.
Fuente: TN.





