La Fiscalía de Cosquín llevó adelante este viernes un allanamiento en la sede administrativa de la Municipalidad de Villa Giardino, en el marco de una causa que indaga presuntas irregularidades en la venta de lotes en la zona norte del barrio Santa Cecilia.

Según informó La Estafeta Online, desde el municipio confirmaron que el procedimiento se desarrolló “con predisposición y colaboración de los empleados y funcionarios”, y que finalizó “con total normalidad”, sin secuestro de documentación ni de dispositivos electrónicos.

En declaraciones a Radio La Minga, Luis Delsemme, integrante de la Secretaría de la Intendencia, explicó: “Durante la mañana nos sorprendió un allanamiento. No tenemos conocimiento de la causa, pero la Municipalidad respondió a todos los requisitos de la Fiscalía en el marco de la investigación de una venta de lotes de un loteo ubicado en el límite del barrio Santa Cecilia y La Cumbre, por una cuestión entre privados que data de octubre de 2024”.

El funcionario detalló que los investigadores “vinieron a ver si se había realizado algún tipo de trabajo en el lugar y cuestiones ligadas a Obras Públicas”. También indicó que se cruzó y corroboró información telefónica, pero el acta se cerró “sin ningún inconveniente para nadie”.

La causa continúa bajo investigación judicial.