El ejército iraní confirmó que en las últimas horas lanzó un ataque con misiles a la base estadounidense en Qatar.
Se trata de la primera respuesta de Irán a los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra supuestas bases nucleares en su territorio.
Los jefes del ejército del país árabe señalaron que el ataque “devastador y potente”, pero las autoridades estadounidenses dijeron que ningún miembro del personal estadounidense había muerto o resultado herido en la base aérea, la mayor instalación militar estadounidense en Oriente Medio.
Por su parte, desde el gobierno qatarí se señaló que sus defensas aéreas habían interceptado misiles dirigidos contra la base aérea de Al Udeid, la mayor instalación militar estadounidense en Oriente Medio.
Irán acaba de lanzar un ataque contra Qatar. En el cielo de Doha se ven los misiles que tienen como objetivo las bases militares de Estados Unidos. El conflicto sigue escalando. Netanyahu desató una guerra de consecuencias muy graves para el mundo. pic.twitter.com/lr2tnCvblQ
— Martín Dandach (@MartinDandach) June 23, 2025
Decirle al pueblo iraní que vaya y se rinda no es juicioso. ¿Rendirse a qué?
Nosotros no hemos agredido a nadie, no aceptaremos bajo ningún concepto la agresión de nadie y no nos rendiremos ante las agresiones de nadie.
Ese es el modo de pensar del pueblo de #Irán. pic.twitter.com/jNE6RaKfEZ— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) June 23, 2025





