Omar Ruíz: “El domingo se comienza a definir qué tipo de oposición habrá en Argentina”

De cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo domingo 13, el candidato a diputado nacional por Córdoba del GEN, Omar Ruíz, se refirió a las propuestas que llevan adelante desde el partido que lidera Margarita Stolbizer en alianza con Sergio Massa.

Ruiz manifestó que las PASO serán una instancia preliminar en la que se comenzará a definir el rumbo político que tendrá el país a partir de diciembre. Además, indicó que varias de las acciones proyectadas por el bloque, benefician directamente a la ciudad de Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla.

“El próximo domingo se comienza a definir qué Congreso de Diputados vamos a tener, y en particular qué tipo de oposición tendrá Argentina para los próximos dos años. Mientras los que ya estuvieron en el Gobierno no quieren hablar de corrupción y los que están actualmente no quieren hablar de economía; desde el GEN vamos a hablar de los dos temas”, manifestó.

Asimismo, elogió el trabajo que viene realizando Stolbizer en la Nación: “Viene dando una lucha contra la corrupción, liderando denuncias, pidiendo que se investigue y llevando adelante propuestas de transparencias y reformas institucionales y políticas para tener una Argentina más decente”.

Además, adelantó que junto a sus pares de Córdoba Miguel Ángel Ortíz Pellegrini, Griselda Baldatta y Juan Carlos Vega, entre otros proyectos impulsarán la eliminación del IVA a once productos de la Canasta Básica Alimentaria, que supone un ahorro de casi mil pesos por mes para una familia tipo; y tratarán sobre los ajustes en la provisión de medicamentos para jubilados que realizó el gobierno nacional.

Por otro lado, indicó que la propuesta política que llevan adelante apunta “a un país de 40 millones”, que se alejan de las medidas tomadas por el Ejecutivo que han impactado directamente en la gente mediante “despidos, pérdida del poder adquisitivo, aumento de la pobreza, y necesidades más acuciantes para los jubilados y familias de bajos ingresos”.

En este sentido, sostuvo: “promovemos una economía social que defiende a las pymes, que promueve una rebaja impositiva para las mismas; y si hablamos de nuestra región y en particular de Villa Carlos Paz, no hay ninguna duda que nuestra principal actividad económica que es el turismo, depende fundamentalmente del mercado interno y de esos sectores que hoy están siendo castigados por un proyecto económico que tiene muchos parecidos con el que llevó adelante Martínez de Hoz durante la dictadura militar y Menem en los años 90”.

Finalmente, señaló que se constituirán como una oposición constructiva que marcará las buenas leyes y el control necesario. Y lanzó: “Nuestra aspiración es posicionarnos como tercera fuerza. Por eso estamos recorriendo la provincia, y para Villa Carlos Paz promuevo una serie de proyectos de ley, como una ley Nacional de Protección de Cuencas para incluir el lago San Roque y conseguir aportes de la Nación para el saneamiento del embalse. A su vez, llevar al Congreso el protocolo para las víctimas de violencia de género que trabajé a nivel local, una ley que ponga un límite al endeudamiento, y promover todas las gestiones que necesiten nuestros intendentes y presidentes comunales de la región”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo