El precandidato a gobernador en la interna de Cambiemos, Mario Negri, pasó por Villa Carlos Paz en el marco de su campaña y juntó a dirigentes del radicialismo y otras fuerzas políticas en la confitería Di Metro, en pleno centro de la ciudad.

En la mesa estuvieron, además, el principal referente de su espacio en la ciudad, Daniel “Pollo” Velázquez, y el secretario de Gobierno y asesor letrado del municipio, Juan Villa. Entre los presentes se lo vio también al candidato a intendente Emilio Iosa, de Carlos Paz Despierta.

“Los cordobeses tenemos que debatir la provincia que queremos hacia el futuro:con las cosas buenas, las muy malas y las que están pendientes por discutir”, sostuvo Negri que añadió: “Quiero ser gobernador pero no depende de mí, depende de los cordobeses. Tengo a un equipo trabajando, conozco la provincia, conozco los problemas y he dicho que si tengo esa posibilidad solamente lo voy a hacer por cuatro años”.

El precandidato fijó entre los problemas principales que tiene la ciudad a la política ambiental, la inseguridad, el narcotráfico,  la salud y la educación.

Y remarcó que si es gobernador lo será por un solo periodo. “Ojalá pudiéramos reformar la Constitución para que una vez que una persona sea reelecta una vez no pueda ser más gobernador”, remarcó.

La contaminación del lago

“En cuanto a la política ambiental, ustedes están con una discusión, con una obra pública muy significativa que puede ser muy linda pero pienso a veces que en los últimos 20 años a lo mejor con el 10 por ciento de lo que se gastó en el hotel Anzenuza hubiéramos empezado a arreglar el problema del dique San Roque”, expresó Negri.

Luego, en cuanto a la relación con la ciudad, dijo: “En Carlos Paz me siento como en casa. Tengo una relación madura con todos. No creo en la grieta, creo en la diferencia de ideas, me saludo, me hablo con el intendente, me hablo con el peronismo también”.