Mowszet será candidato a Ombudsman con el aval de una Ong

Aún sin un partido político o alianza que los represente (al menos así lo señalaron), la Ong Calidad y Desarrollo Ciudadano hizo públicas sus aspiraciones de llegar a la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz de la mano del exsecretario de Salud, Daniel Mowszet. Cuando faltan horas para que se venzan los plazos para la presentación de candidatos, el postulante a adjunto sería Néstor Mattheus, el presidente de la Ong que saltó al conocimiento público por la presentación del amparo ambiental por el lago San Roque.

Mattheus fue el encargado de dar a conocer la noticia y aunque en todo momento se preocuparon por despegar la candidatura del oficialismo avilesista, en el lugar estuvo el actual secretario de Salud, Rubén López.

“Ha sido un camino convencerlo al doctor que tiene una trayectoria y sus responsabilidades, pero insistimos hasta que lo logramos”, dijo Mattheus y apuntó: “Consideramos que cabe una relación con el oficialismo. Cuando juntamos las firmas para que se concreten las obras de cloacas nos trataron de oficialistas y yo dije que si eso significaba que se consiguieran las obras de cloacas, era el primer oficialista”.

Por su parte, Mowszet aseveró que quiso salir de su zona de confort. “Me he decidido a trabajar por la ciudad, por la gente, por el derecho de los ciudadanos, por el control de la función pública y me parece que puedo aportar mucho”, dijo.

¿Va a ser el candidato del oficialismo?

No, lo mío es absolutamente técnico como lo he sido en la Secretaría de Salud. Yo no soy un afiliado a un partido político ni un militante de ninguna clase. Por eso estamos convocando a todos los partidos políticos porque voy a trabajar de manera independiente. La necesidad de un partido político tiene que ver con el cumplimiento de la ley.

¿Cómo se hace para despegarse de la relación que lo une al Gobierno?

Avilés es mi amigo, pero eso no tiene nada que ver. Yo voy a hacer mi trabajo y se le exigirá a él el cumplimiento de su trabajo. No creo que el argentino en general quiera una oposición por la oposición misma. A los amigos se les exige mucho más. No soy ni oficialista ni opositor porque quiero trabajar por la gente.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo