Luchessi: Hemos hecho nuestra tarea con grandeza y precisión

El defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Alejandro Luchessi brindó este lunes por la tarde su mensaje anual ante los concejales y el Ejecutivo en el que remarcó la importancia de esta institución creada por Carta Orgánica.

“El balance es positivo, el hecho de estar la Defensoría del Pueblo en sus funciones es un ayudante más para la solución de un conflicto que involucra la pérdida de un derecho”, dijo al finalizar su discurso ante los micrófonos. “El escuchar al vecino, constrastando sus derechos con la ordenanza vigente y haciéndole ver que no tiene razón en más de una oportunidad y en muchas más oportunidades que sí tiene razón y vehiculizar ese reclamo para que las autoridades a cargo del Gobierno modifiquen algunas cosas, esa es la función de la Defensoría del Pueblo y creo haberla llevado”, señaló.

En cuanto a la polémica por la conformación de la Junta Electoral para la elección de junio del Defensor del Pueblo, remarcó: “El debate está centrado en lo que es la selección de las autoridades judiciales que van a darle legitimidad al acto electoral. No quiero dar ningún tipo de opinión en torno a las postulaciones por esa razón”.

Luego, se refirió a su intención de presentarse para la reelección y a la contradicción que se le presenta ya que está inhibido de hacer campaña.

Demandas comunes

Entre las demandas más comunes realizadas por los vecinos, Luchessi puntualizó que se encuentran los problemas entre ciudadanos por ruidos molestos ocasionados por la música a alto volumen o los animales.

“Hemos tenido muchos reclamos con la capitalización y la inclusión de diferentes rubros en el tarifario municipal de vecinos que todavía están esperando las obras por esos rubros”, señaló.

Y apuntó: “Hemos llevado adelante con precisión y con grandeza una institución democrática que se llama Defensoría del Pueblo”.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo