La Legislatura distinguió a empresarios teatrales de Carlos Paz

La Legislatura de Córdoba homenajeó este jueves 2 de febrero a los empresarios teatrales de Villa Carlos Paz en el marco de la declaración de la ciudad como capital provincial del Teatro.

El proyecto fue impulsado por las legisladoras Viviana Massare del Pro y Mariana Caserio de UpC y votado por unanimidad por todas las bancadas. El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, consideró que debía reconocerse por su labor a aquellos que han impulsado al teatro para que hoy sea considerado el primer producto turístico de Villa Carlos Paz.

La dedicación al teatro en Villa Carlos Paz a través de la inversión en espacios más confortables  con mayores adelantos tecnológicos a los largo del tiempo, en producciones y puestas han surgido en todos los casos de apuestas familiares que, muchas veces, atraviesan las generaciones y se enriquecen con las experiencias  de cada temporada transcurrida.

Fueron reconocidos los empresarios Pablo Sittoni, Hermes Bertorello, Pablo Cava, la familia Meresman, Miguel Pardo y Eduardo Giordano.

Durante el homenaje en la Legislatura realizado en una colmada sala Regino  Maders, hicieron uso de la palabra las legisladoras Caserio y Massare y cerró el vicegobernador.  Mariana Caserio expresó su agradecimiento al tesón y al empuje con que se han llevado adelante estas empresas para hacer lo que Carlos Paz es hoy. “Nuestra ciudad es hermosa pero ustedes con su esfuerzo, su visión e inversión, la han hecho exitosa para sus habitantes y sus visitantes”, destacó.

Martín Llaryora, por su parte, enfatizó: “Acá no hay casualidad, hay esfuerzo y esmero”,  “Hoy les hacemos este reconocimiento, sepan que nadie se los regaló, se lo ganaron. Ustedes iniciaron un camino, sigan, no paren, los cordobeses los necesitamos”.

Por su parte, en nombre de los empresarios, Nené Meresman tuvo un recuerdo cariñoso para su esposo Naum, pionero del Teatro Candilejas y Eduardo Giordano destacó el trabajo conjunto de la Cámara de Empresarios Teatrales de Carlos Paz y pidió que no se olvide a los que participaron de la fundación del teatro y ya no están como Mingo Marimón y su padre Francisco “Cacho” Giordano.

mari-hermes-768x512 todos-placa

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo