Marcelo Grassi, el candidato a la presidencia del Comité local de la UCR por la lista Democracia Radical, aseguró que el partido “sufre una de sus peores situaciones” a partir de la “fragmentación personalista” de su dirigencia.

El dirigente del sector del expresidente del Concejo de Representantes, Daniel Velázquez, aseguró que muchos dirigentes ponen el énfasis en “conquistar cargos electivos que a encontrar los denominadores comunes que permitan construir una propuesta seria y responsable de cara a la sociedad”.

Grassi sostuvo que serán los afiliados los que “con su voto deben elegir a los que mejor creen que los representan”.

“Creemos que es importante discutir ideas; discutir nombres propios no tiene mucho sentido. Gran  parte de la realidad actual de la UCR local se debe a este tipo de discusión; que solo conlleva a enconos personales y es realmente estéril”, remarcó.

Y agregó: “La UCR local tiene la oportunidad de empezar a enderezar el rumbo. Los que conocimos y nos formamos dentro de otra UCR tenemos la obligación de intentar, al menos, reposicionar a nuestro partido en el lugar que supo tener ante la sociedad.