Felpeto: Hay que dejar los chupines y el bronceado y ponerse a laburar

“Después de seis años de Aviles en Carlos Paz y ocho años como concejal, echarle la culpa a todos los que estuvieron antes no tiene sentido”, dijo el exintendente Carlos Felpeto este miércoles, un día después de que el actual jefe de Gobierno descargara su arsenal de críticas hacia su figura en medios capitalinos.

“En definitiva el único que hizo algo por las cloacas en 1985 fui yo con el plan coyuntural de cloacas que era por cinco años y duró hasta el 2004”, remarcó Felpeto en diálogo con radio Más Rock. “Y en el 2008 inauguramos una obra gigantesca con la presidenta Cristina Kirchner en los jardines municipales”, agregó.

El exintendente advirtió que “es hora de ponerse a trabajar por las cloacas”. “A la gente, con estas algas y este olor no le importa si Dellamaggiore, Conde, Felpeto, lo que le importa es que se pongan a trabajar, hay que ponerse a trabajar y resolver el problema: Dejar los chupines y el bronceado y ponerse a laburar”.

La relación con la Coopi

El exintendente reconoció haber tenido periodos de conflictividad con la concesionaria del servicio de cloacas, la Cooperativa Integral.

“El tema de los mayores costos por la obra de cloacas sucedió en 2002, cuando yo era concejal y habíamos empezado con el plan coyuntural: la Provincia había donado unos módulos, las choperas y comenzamos a hacer redes”, expresó y añadió: “Me acuerdo que se hizo un padrón y comenzamos una valorización que fue muy dificultosa porque el país no tenía precios, fue una época de la economía muy difícil. En esa época me acuerdo se pagaba entre 80 y 82 pesos el metro lineal de zanja con caño colocado para toda la ciudad, lo que pagaba el frentista, y se siguió pagando lo mismo”.

Sobre por qué no se continuó con el ritmo de obra para tender las redes a toda la ciudad, sostuvo: “En 2006  enviamos un expediente al Concejo de Representantes donde se pedía un costo de 126 pesos para el metro lineal para no dejar que se cayera el sistema de construcción de la obra y entre Avilés y Velázquez que estaban en ese momento, no lo trataron, lo cajonearon por ahí y desde allí viene el desfinanciamiento de la obra”, remarcó.

Y cargó nuevamente contra el intendente al señalar. “Cuando sale Avilés y dice que yo no me ocupé realmente no se entiende de qué está hablando, todas estas gestiones se hicieron en aquel momento, llegaron inversiones muy grandes y después no se asumió el compromiso de terminarlas”, aseveró y apuntó que el actual Gobierno cuenta con 55 millones del rubro Obra que aún no se han utilizado para las cloacas.

“No se por qué cada vez que tiene oportunidad de decir algo sale con este tipo de palabras, “negociados”, “gestiones anteriores””, acotó y añadió: “A cuatro cuadras de la Municipalidad tiene los Tribunales: que vaya y ponga una denuncia. Si no lo hace es porque usa este tipo de léxico para sacarse responsabilidades personales. Avilés siempre acusa de lo que el adolece: honestidad e intelectualidad”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo